La competencia de estas labores es de la Demarcación de Carreteras del Estado
Las avenidas de España y Príncipe de Asturias están siendo sometidas a trabajos de asfaltado, que dieron comienzo en la jornada del martes. En la tarde de ayer ya se había concluido el tramo izquierdo de la vía que conduce desde la entrada de la ciudad hacia Gibraltar y el izquierdo en dirección contraria. En este vial las competencias las tiene la Demarcación de Carreteras del Estado.
El concejal de Infraestructuras, Manuel Aguilera, mostró ayer su satisfacción por la ejecución de los trabajos, señalando que “las relaciones entre este Ayuntamiento y ese departamento, son magníficas. Hace relativamente pocas semanas adquirieron el compromiso de llevar a cabo una puesta a punto de esta carretera, que es la entrada natural a La Línea y a Gibraltar, algo que se lleva a cabo con este asfaltado”.
Concretamente se está echando una capa selladora y antideslizante, informó el concejal, “lo que viene a ser la colocación de una nueva superficie de rodadura de esta carretera. Estos trabajos tendrán continuación con la reposición de las señales horizontales y verticales de tráfico. Con el asfaltado de un gran número de calles que lleva a cabo el Ayuntamiento mediante las aportaciones del Fondo Estatal de Inversión Local y con la prontitud que viene trabajando la Demarcación de Carretera, La Línea va a tener un antes y un después en lo que respecta al estado de calles y avenidas”.
Este capítulo de agradecimiento lo elevó también Aguilera al Partido Andalucista. “Tuvieron una enriquecedora aportación solicitando un punto semafórico en la avenida Príncipe de Asturias para facilitar el cruce de peatones desde la ciudad al paseo marítimo y más concretamente a las instalaciones de Puerto Chico y al Club Marítimo Linense. Esta preocupación del PA la elevé también a Carreteras, que ha accedido a colocar un semáforo en ese lugar”.
Considera que “es una importante manera de aportar constructivamente asuntos a la política local. Siempre damos la imagen de estar todos los partidos envueltos en críticas continuas, en enfrentamientos que no deberían producirse”.