El concejal del PP Antonio Montero ha denunciado “un nuevo caso de amiguismo de Mamen Sánchez y el PSOE a costa del dinero público de los jerezanos”. En este caso, Montero se refiere al hecho de que Fundarte -la antigua Fundación Teatro Villamarta- haya cubierto los puestos de subdirector y un ayudante de gestión presupuestaria sin que se haya seguido “ningún procedimiento legal para la selección de los trabajadores, sin bases de la convocatoria, sin tribunal de selección ni procedimiento de impugnación, según la información aportada en el patronato”.
Desde la Fundación se asegura que tanto el puesto de subdirección de Gestión como el de ayudante de este departamento lo ocupan personas que ya formaban parte de la plantilla del Teatro Villamarta. Además, ambos puestos forman parte del organigrama de Fundarte, como así se recoge en el convenio colectivo.
De igual modo, se asegura que para ambos puestos se ha llevado a cabo un proceso de selección interna entre los trabajadores del Teatro Villamarta, atendiendo a criterios objetivos de adecuación a las tareas a desempeñar y cumpliendo los plazos y requisitos de publicidad exigidos en el correspondiente marco legal. Los nombramientos no afectan tampoco al plan de viabilidad.