El Partido Andalucista (PA) destacó ayer que apoya el programa Acciones Experimentales “porque fuimos de los primeros en favorecer su aplicación en Ayuntamientos y Diputaciones en las que gobernábamos”, como “así se hizo en la de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT)”.
Sin embargo, los andalucistas dicen que “no vamos a permitir que se manipule la realidad, incluso mintiendo. No vamos a permitir que se engañe a los algecireños con las declaraciones de Roció Melgar en las que dice que Acciones Experimentales es una iniciativa del Ayuntamiento de Algeciras, porque es una iniciativa del SAE que por cierto está financiada por el Fondo Social Europeo”.
El PA recuerda que Acciones Experimentales es un proyecto de la Junta de Andalucía, de aplicación en Ayuntamientos y Diputaciones de toda la Comunidad Autónoma. Data y se regula desde el 2.004 por orden del 30 de enero, modificada a finales del 2.005 y en la que tanto participó la Diputación de Cádiz para que también entrara esta en la mencionada orden.
El objetivo fundamental es el trazar planes individualizados de inserción para colectivos con especiales dificultades para el trabajo.
Por tanto, “el Ayuntamiento no aporta nada económico pero se atreve a decir” que “este es el apoyo del Ayuntamiento por las empresas locales”.