Su antigua ubicación se incorporará al puerto deportivo y permite el desdoble del Acceso Sur
El Varadero El Rodeo ocupa ya sus nuevas instalaciones en Isla Verde, donde puede atender embarcaciones de mayor tamaño. El espacio que ocupaba las viejas instalaciones, que datan de 1958, quedarán incorporadas al puerto deportivo, permitiendo la conexión viaria de las zonas norte y sur del puerto deportivo del Saladillo, así como el desdoble del Acceso Sur al Puerto de Algeciras.
Esta actuación puerto-ciudad, que mejorará la imagen de la ciudad y el puerto en su Acceso Sur, ha sido posible gracias a una importante inversión acometida tanto por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), como por la compañía local Varadero El Rodeo.
El cambio de ubicación supondrá también un aumento de la capacidad, de los medios, y contará con una mayor superficie. Entre las novedades contará con tres rampas de varadero con capacidad para buques de hasta 80 metros de eslora. Otra importante infraestructura con la que contará el nuevo varadero será con un foso para travelift, una grúa con la que se podrán reparar embarcaciones de hasta 200 toneladas.
La trayectoria de cuatro décadas de Astilleros y Varaderos El Rodeo al servicio del sector naval en el Puerto de Algeciras han hecho de la empresa un punto de referencia de la construcción naval en el sur de España.
Desde su fundación en 1.958 se han construido más de treinta pesqueros para armadores nacionales y extranjeros, con casco de madera y acero. Se llevan a cabo más de doscientas varadas anuales de distintos tipos de buques de hasta 300 TRB, entre los que se cuentan yates, remolcados, pesqueros y barcazas, entre otras embarcaciones, habiéndose realizado trabajos de reparaciones y modificaciones varias, tanto en GRP, como en acero, aluminio y madera.