El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, han visitado la nueva zona de esparcimiento canino habilitado en el parque Timanfaya, y que se suma a otros tres, ya en marcha, ubicados en el parque Autóctono (Parque Atlántico); parque Niágara (avenida Lola Flores) y parque Santa Teresa.
El proyecto de construcción de los cuatro nuevos parques caninos se adjudicó a Gesser SL por un importe de 22.500 euros, en una Junta de Gobierno Local el pasado mes de junio.
Los ediles, acompañados de los técnicos municipales, han supervisado los trabajos llevados a cabo en el parque Timanfaya y han tomado nota de las actuaciones que hay que concluir para que el mismo esté en perfecto estado para disfrute de las mascotas.
Por su parte, el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha manifestado que, “el Gobierno de Mamen Sánchez, con este tipo de intervenciones sigue apoyando a los propietarios de los perros, y al mismo tiempo, sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de sus mascotas. Hoy hemos venido a comprobar como se ha habilitado este espacio público, que se suma a los siete ya existentes, en diferentes zonas de la ciudad. Vamos a seguir dotando de este tipo de infraestructuras con el objetivo de que el mayor número de barriadas cuenten con las mismas”.
También el teniente de alcaldesa ha resaltado que “los espacios caninos son ya una realidad en Jerez y, que en este mandato, al igual que en el anterior, el Gobierno va a seguir invirtiendo en este tipo de infraestructuras”.
Por su parte, el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha mostrado su satisfacción porque “hemos puesto a disposición de los vecinos de cuatro zonas nuevos espacios de esparcimiento para sus perros, que a falta de pequeños detalles que se subsanarán en los próximos días, serán parques idóneos para el esparcimiento de los animales”.
También ha manifestado que “en la visita de hoy, estamos viendo los detalles que faltan por ejecutar y que serán llevados a cabo en los próximos días. El Gobierno municipal sigue sumando, y ya contamos con un total de once parques caninos que se irán aumentando, dando respuesta a demandas vecinales de muchos años”.
Finalmente, Rubén Pérez ha manifestado que con estos espacios habilitados “se contribuye a compatibilizar el ocio familiar y el de nuestros animales con la normas básicas de salubridad”.
Los cuatro nuevos espacios mencionados, que están convenientemente señalizados, tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales en los jardines y parques públicos de la ciudad, se unen a los ya existentes en el Parque Atocha (Zona de Palos Blancos); en Parque La Marquesa y en el Parque Forestal La Marquesa (avenida Rey Juan Carlos I); y en los parques de Picadueñas, Puertas del Sur, La Plata y Laguna de Torrox.