Unidad por San Roque (USR) mostró ayer su satisfacción por el anteproyecto de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) que fue presentado hace unos días y que endurece las condiciones para la segregación de los municipios y la creación de las nuevas Entidades Locales Autónomas en la región.
En este sentido, el portavoz de USR, José Antonio Ledesma, entiende que “son muy razonables las modificaciones técnicas que se están incluyendo en este campo. Este es una avance muy importante y apoyamos a los grupos políticos que apuestan por estas reformas en la nueva ley”.
“De este modo, dejamos cerrado este desagradable capítulo de la petición y demanda de la segregación que un grupo de vecinos iniciaron en 1993 y que les llevó a la creación de un partido segregacionista que ya no tiene razón de ser porque no existe esta posibilidad”, dijo Ledesma.
Por último, el portavoz de USR indicó que “por mucho que quieran algunos, no se podrá segregar el municipio, la unidad de San Roque no podrá estar en peligro y el PIVG deberá ya estudiar su desaparición como partido político porque no tiene razón de ser ni sentido político con sus ideales originales, otra cosa es que quiera seguir adelante por otros motivos".
"El PIVG y PSOE han estado haciendo campañas orquestadas sobre la segregación de Guadiaro o la petición de una ELA mediante unos montajes mediáticos de peticiones de firmas que nunca han llevado a efecto y deberán dejarse de hacer falsas campañas”, dijo Ledesma.