El segundo premio fue para Baby Planet, dedicada a la educación infantil
El jurado del concurso Una empresa especial, que promueve la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento, ha designado a Onyx Energía como empresa ganadora de la edición 2008. Se trata de una entidad dedicada al sector de la energía solar fotovoltaica que recibirá como premio una cuantía económica de 7.000 euros. El jurado, ha otorgado el segundo premio -accesit de 3.000 euros- a la empresa Centro Baby Planet, dedicada a prestar servicios de educación infantil.
En esta quinta convocatoria del concurso se han presentado un total de 18 proyectos, de los cuales diez fueron seleccionados que pasaron a la segunda fase basada en las entrevistas de los miembros del jurado a los promotores de las iniciativas empresariales. A la hora de valorar los proyectos el jurado ha tenido en cuenta criterios como la viabilidad técnica, económica y financiera de la idea, su originalidad, la creatividad, el número de empleos generados así como los proyectos de base tecnológica.
Onyx Energía es una empresa joven fundada en este año 2009 que diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones térmicas y fotovoltaicas para el aprovechamiento de la energía solar. Un aspecto significativo es que posee dos patentes de energía solar: Nav Solar y Solar Vision.
El copropietario de la empresa, Cristian Lara, agradeció este premio “que nos resulta una gran ayuda para consolidarnos en esta fase de inicio tan difícil”.
La otra empresa premiada ha sido Baby Planet, dedicada a la educación infantil y que, como explicó su propietario, Juan María González, “pretendemos instaurar un nuevo concepto de educación infantil, ofreciendo la flexibilidad horaria que necesitan los padres actualmente así como unos servicios de calidad”.
La concejala de Fomento, Rocío Melgar, destacó que esta iniciativa pretende “apoyar a las empresas en su etapa de arranque de actividad, que suele ser la más complicada”.