Las delegaciones municipales tienen una semana para estudiarlas
La junta local de Gobierno recibió el martes en su reunión semanal la propuesta para los presupuestos municipales de 2010. Durante una semana, las delegaciones municipales analizarán los mismos y se volverá a tratar en la reunión, al objeto de poder incluir en el presupuesto aquellos aspectos indicados por las delegaciones municipales. Se espera que los mismos puedan discutirse y aprobarse por el Pleno en el mes de noviembre.
Ese fue el asunto de mayor importancia abordado el martes por la junta local de Gobierno presidida por el alcalde, Fernando Palma, que además abordó diversos informes y propuestas de resolución.
En concreto, se informó de los trabajos que se están desarrollando desde la Gerencia Municipal de Urbanismo relativos al POT y a las alegaciones que se van a presentar, que se encuentran dentro del plazo.
Se informó igualmente a los componentes de la Junta de Gobierno de la situación actual de la Universidad Popular, destacando los pasos que se están dando al objeto de acortar los tiempos y que las clases puedan iniciarse conforme a lo previsto, a pesar del retraso en la adjudicación por la falta de documentación por parte de las empresas.
Otro de los asuntos abordados fue los trabajos necesario para organizar el traslado de la Casa Consistorial al Edificio Diego Salinas. Existe el compromiso de la empresa de entregar el edificio a final de mes, y durante noviembre se procederá al paulatino traslado de mobiliario, documentación, etc.
Asimismo, se analizó patrimonios del Ayuntamiento que en al actualidad no son necesarios, al objeto de realizar un estudio de los mismos, su valoración y poder realizar un concurso con el objetivo de conseguir recursos.
Se abordó también la aportación municipal a la Junta Local de Hermandades y Cofradías para la celebración de la Semana Santa, diversos problemas a solucionar en las cercanías del arroyo de Puente Mayorga, o en el parque de los Cañones.