El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha asistido al cambio de rotulación por el que el Centro Zoosanitario pasa oficialmente y, a todos los efectos administrativos, a denominarse Centro Municipal de Protección Animal, CMPA. Esto y el nuevo espacio de esparcimiento son las primeras iniciativas que se han llevado a cabo en esta instalación municipal, y en la actualidad se están estudiando, por parte técnica, las futuras actuaciones que se efectuaran para seguir mejorando las mismas.
El cambio de nombre fue aprobado en la Mesa de Protección Animal, celebrada a finales del pasado año, a propuesta del delegad. “Con este pequeño, pero importante paso la Administración Local se adapta a los nuevos tiempos donde se da prioridad a fomentar y concienciar a ciudadanía para evitar el abandono y el maltrato animal. Consideramos en la citada mesa que el cambio de nombre seria bueno y estaría más acorde con nuestros objetivos. No serán los únicos cambios, ya estamos trabajando en mejoras que se llevaran a cabo a corto plazo”.
Rubén Pérez ha señalado también que “es un paso más, que nos enorgullece llevar a cabo, desde la Delegación de Protección y Bienestar Animal, que desde su puesta en marcha, en el presente mandato municipal, está trabajando conjuntamente con protectoras y asociaciones para convertir a Jerez en un referente en esta materia”. La visita al CMPA ha servido también para supervisar con los técnicos el nuevo espacio de esparcimiento, de 600 metros cuadrados, puesto en marcha y con el que los perros cuentan con un espacio importante donde ejercitarse y, por lo tanto, su estancia en el centro será mucho más llevadera. “El bienestar de todos ellos y que sean adaptados son nuestras prioridades”.