Almagro dice que la situación económica de las cinco familias empeora cada día
El secretario comarcal del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Luis Almagro, pidió ayer a la Subdelegación de la Junta de Andalucía, que “al igual que en el caso de Celupal, intervenga en el conflicto de los ex trabajadores de Liver como mediador entre las partes en litigio e intente que la dirección de Acerinox entre en razón y proceda a recolocar a estos cinco trabajadores, como ya hizo en 2007 con el resto”.
En éste sentido, Almagro destacó que la situación económica de estas cinco familias empeora cada día que no se cumplen los acuerdos firmados por la FECG.
Ante la nueva situación planteada tras la reunión de la mesa de interlocución permanente, donde Acerinox, “parte corresponsable del cumplimento del acuerdo de recolocación de los ex empleados de Lliver, no tuvo la valentía, ni siquiera de presentarse a dicha reunión; ha llegado el momento de que la administración andaluza actúe”.
Alimentos
En cualquier caso, mientras dure la situación precaria de estos trabajadores, tanto el PCA como Izquierda Unida (IU) continuarán recogiendo alimentos de primera necesidad, tanto en su sede del centro cívico como en el grupo municipal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento.
Al respecto, el responsable político comarcal de los comunistas comunicó que “en días pasados tanto el consejo local de IU como el comité local del PCA en Algeciras han hecho una aportación económica a la caja de resistencia que ha sido instalada a las puertas de la factoría, con el objetivo de ayudar a los ex trabajadores de Liver”.