Urtasa realiza un estudio para adjudicar las casas a familias necesitadas
La concejala delegada de Vivienda, Juana Garrido, lamentó ayer la ocupación de las viviendas de la promoción de Santo Domingo Guzmán y advierte que procurará, “respetando siempre la legislación vigente, que los okupas queden fuera del registro por el que se regirá las nuevas adjudicaciones de viviendas protegidas.
Al respecto, la edil destacó que llegó a un acuerdo con los vecinos de las 54 viviendas de Santo Domingo Guzmán para proceder a un traslado en orden, pero que por desgracia este acuerdo no se ha respetado y lamenta que algunas personas hayan optado por la fórmula de la patada en la puerta”.
Garrido aseguró que es consciente de la existencia de “muchas familias en situación extrema que precisan de viviendas a las que transmite un mensaje de tranquilidad pues se les dará respuesta”.
La concejala destacó que la empresa Urtasa “realiza un estudio serio para adjudicar las viviendas a las familias más necesitadas, siguiendo las directrices de la nueva normativa de la Junta de Andalucía, por la cual las futuras promociones de viviendas protegidas no se sortearán sino que se adjudicarán en virtud una baremación”.
Este nuevo procedimiento, según la delegada municipal, “precisa de la elaboración de un registro y la delegada municipal insistió en que procurará que los ocupas de las 54 viviendas no tengan opción a las promociones de las 76 viviendas para jóvenes y mayores y la de las 61 de La Chanca”, concluyó.