El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado hoy el Parque del Mirador de Picadueñas para explicar la nueva inversión que va a acometer el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, a los representantes de la Asociación de Vecinos Aspiraciones, de Picadueñas Alta, Juan Sánchez, y de la Asociación de Vecinos Pozo de la Víbora, de Picadueñas Baja, Francisco Eslava.
Se trata de la rehabilitación de una zona de unos 1.000 metros cuadrados, actualmente degradada, ubicada en la parte norte de este parque para su transformación en zona verde con sistema de riego automático y pradera de césped, con la que se ampliará el Parque del Mirador.
José Antonio Díaz ha explicado que esta intervención en “uno de los parques más bonitos de nuestra ciudad”, supondrá una inversión de unos 12.000 euros. Ha recordado que “ésta actuación era una demanda que los propios vecinos expusieron en una visita reciente a la zona, petición que el Gobierno se comprometió a realizar y de este modo, nuevamente, el Gobierno cumple su compromiso”. El teniente de alcaldesa ha añadido que “vamos a seguir mejorando los parques de la ciudad y dotándolos de más recursos para que la ciudadanía los pueda disfrutar, y además, respondemos a las demandas de los vecinos y vecinas”.
La rehabilitación del espacio que se va a llevar a cabo en el Parque del Mirador de Picadueñas supone el nivelado del terreno, el aporte de tierra vegetal, la instalación de un sistema de riego y el semillado de la pradera.