José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía a rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará el próximo domingo a las 19.00 en Chapín frente al Córdoba. Llega la hora de la verdad para los xerecistas que debutan en una nueva competición como es la Segunda RFEF.
Llega la primera jornada y el técnico jerezano cree que “las sensaciones en pretemporada han sido buenas en general. Hemos tenido una continuidad en esa forma de encarar los partidos y dejando sensaciones positivas independientemente de los resultados. Esas sensaciones a partir de ahora no nos valen. Hay que darle continuidad y que eso siga al alza y viene un gran rival y podemos hacer un gran partido y no sacar un buen resultado por la calidad que tienen. Tenemos los pies en el suelo y hemos visto un informe que dice que somos el séptimo equipo con menos valor de plantilla del mercado y esa es la realidad. Las expectativas que nos hemos generado no son la realidad. Somos un equipo debutante y nos falta ese empaque que tienen otros equipos y esa fuerza como club o entidad y que poco a poco vamos adquiriendo. Hay que ser conscientes de que hay que asentarse en la categoría”.
El club azulino debuta en la categoría más alta en la que ha jugado en su historia y Pérez Herrera señala que “tenemos que ser conscientes de donde venimos y quiénes somos. Somos un club que hace unos años jugábamos prácticamente en campos de albero y el rival de esta semana estaba en Primera División. Tenemos que tener esa humildad y esa sensatez de saber que para ganar partidos tenemos que hacer las cosas muy bien y mantenerlas en el tiempo. El día que no estemos acertados nos va a costar sacar puntos. Cuando lleguen momentos complicados tendremos que unirnos todos como entidad, como equipo, por si llegan, salir adelante”.
Un encuentro para el que existe una gran expectación por “lo atractivo que tiene el partido, que va a ser una preciosidad. Rememorar o revivir momentos de antaño en el fútbol jerezano que se habían perdido y que a mí ya me lo había recordado la pretemporada. Ese ambiente de fútbol en la ciudad, quizás ayudado por el ascenso de categoría, por la solidez que está consiguiendo el club y el trabajo de la directiva para que la pretemporada fuera atractiva. La gente está ilusionada de cara al domingo y ojalá veamos un buen partido y que nosotros realicemos un gran encuentro para sacar un buen resultado”.
Del rival del domingo, el Córdoba, destacaba que estaba bien estudiado y “va a ser un partido en el que los dos salgamos a intentar llevar a cabo nuestra idea. Ellos, como equipo gallito de la categoría, van a intentar mostrar esa personalidad y ese carácter de querer llevar el peso del partido. Lo van a intentar implantar y tienen mimbres para conseguirlo y nosotros tenemos que estar preparados para combatir y contrarrestar. Tenemos que hacer un buen partido en todas las facetas”.
Y lo que más preocupa a Pérez Herrera es “el potencial que tiene el rival. Son capaces de no tener su mejor día, pero a nivel individual, con talento, sacar el partido adelante. Cuando te enfrentas a un equipo que a nivel técnico es superior a ti puedes hacer todo tu trabajo bien y ellos, aprovechar algún despiste. Tienen esa diferencia a nivel de efectividad. Intentaremos reducir sus opciones e incrementar las nuestras para tener posibilidades de sacar un buen resultado”.
Asimismo, entiende que no hay que relajarse ante la pretemporada que ha jugado el equipo porque “cualquiera que juegue al futbol ha vivido pretemporadas con sensaciones muy buenas y llega la liga y no salen las cosas, entran las dudas y cambian las dinámicas. Y al contrario igual. Las pretemporadas están para adquirir conceptos y ganas sensaciones, pero si no lo mantienes durante la temporada es algo irreal. Tenemos que ser conscientes de que empieza lo realmente importante y es cuando hay que mirar el resultado. Hay que competir por los resultados, no por las sensaciones”.