La Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) y la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a una persona tras la denuncia presentada por una ciudadana que alertó de una situación de acoso en la vía pública.
Tras recibir la información y la descripción de este hombre aportada por la denunciante, el individuo fue localizado a las pocas horas y trasladado a la dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a los agentes y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana por esta intervención, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía "y de confianza en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en general y de la Policía Local en particular".
En este sentido, ha recordado que Alhaurín de la Torre "es un municipio seguro, como demuestran los propios datos y estadísticas oficiales", mostrándose satisfecho por que, en este caso, el arresto se produjera "de forma prácticamente inmediata tras la denuncia y sin que se registrara ningún daño personal". Además, ha pedido que cualquier persona que tenga conocimiento de hechos similares lo denuncie o comunique con rapidez a la policía o Guardia Civil.