Unicaja Banco calcula que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a realizar tras formalizarse la fusión con Liberbank y que afectará a un máximo de 1.513 empleados, según el acuerdo alcanzado con una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores, tendrá un coste estimado de 368 millones de euros antes de impuestos.
En un comunicado remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja Banco ha confirmado el acuerdo alcanzado "con una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores", en el marco de un procedimiento de regulación de empleo a realizar tras la formalización de la fusión con Liberbank, que afectará "a un máximo de 1.513 empleados".
En este sentido, ha explicado que el coste estimado del proceso asciende a 368 millones de euros antes de impuestos, cifra equivalente a un impacto adverso de aproximadamente 107 puntos básicos en la ratio CET1 'fully-loaded' a 30 de septiembre de 2021.
"Como se anticipó, este impacto será cubierto con cargo a gastos de reestructuración al cierre del presente ejercicio", ha subrayado.
Por otra parte, Unicaja Banco ha destacado que el acuerdo alcanzado permitirá "unos ahorros estimados de 97 millones de euros anuales antes de impuestos" una vez completado el plan.