Coincidió en la vía pública con un vecino y amartilló un arma con la que le disparó, según la sentencia
Un joven de 27 años ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a siete años y medio de prisión por intentar matar a un conocido con el que tenía controversias por una deuda de 50 euros, al que disparó en la calle en dos ocasiones.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:40 horas del 23 de diciembre de 2020 en la calle Leandro Martínez de Málaga cuando el procesado, natural de Ghana, coincidió en la vía pública con un vecino y amartilló un arma con la que le disparó, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
El vecino había llevado días antes al procesado a Chilches, en Vélez-Málaga, para recoger unas cosas a cambio de que le pagara 50 euros, un dinero que, según el perjudicado, el acusado no le había abonado pese a que se lo había reclamado.
El tribunal considera probado que el procesado disparó con un revólver en dos ocasiones, primero de frente y luego de espalda cuando huía, al otro hombre, si bien no le llegó a alcanzar.
El acusado "no se limitó a disparar", sino que cuando fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional que oyeron la detonación y le desarmaban, reiteró su pretensión de acabar con la vida de su vecino, y profirió amenazas contra él.
El arma empleada fue un revólver modificado y con número de serie eliminado, y en el domicilio del procesado se intervinieron varios cartuchos metálicos aptos para su uso con ella, señala la sentencia.
El procesado ha sido condenado a seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, y a un año y medio de cárcel por un delito de tenencia de armas prohibidas.