La Policía Local de Málaga ha localizado e intervenido durante un operativo llevado a cabo en la barriada de
La Corta un total de
40 aves, de las que
23 eran gallinas, cuatro pollos y 13 gallos de raza combatiente español, algunos de los cuales presentaban
mutilaciones y lesiones, comprobándose igualmente la presencia de
un coso de peleas en la zona, que ha sido retirado.
Asimismo, en los diferentes operativos se ha intervenido
un perro de raza pastor malinois que carecía de microchip y vacunas, identificándose a su propietario, que fue denunciado en acta ante las infracciones detectadas en la tenencia del animal.
Los operativos han sido desarrollados por agentes de la Policía Local de Málaga pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) , junto con agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), el Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) y la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte, junto con efectivos de Limasam, Parque Zoosanitario y Servicios Operativos, dentro del Plan de Presencia en Barriadas.
Así, se levantó un acta de denuncia por ocupación de vía pública, y personal de Limasam y Servicios Operativos se encargaron de la retirada de todo tipo de
construcciones ilegales tales como
perreras, gallineros, reñidero para gallos de pelea y otras.
Dentro de este plan, agentes de la Policía Local de Málaga llevaron a cabo un total de
82 identificaciones de personas, a algunas de las cuales se le practicaron cacheos preventivos de seguridad, interviniendo los policías locales a raíz de los mismos
sustancias estupefacientes y armas peligrosas o punzantes, levantándose concretamente dos actas de aprehensión de drogas y dos tras localizar en vehículos un hacha y un cuchillo.
Por otro lado, agentes del GOA hallaron en la vía pública e intervinieron
un teléfono móvil de dudosa procedencia, del que seguramente se habrían desecho al percatarse de la presencia policial.
En lo que respecta al tráfico, los policías locales controlaron un total de 48 vehículos, confeccionando un total de 33 denuncias, la gran mayoría -24- con motivo de no tener la ITV en vigor, cuatro por carecer de seguro y uno por tener el permiso de conducir caducado, debiéndose las cuatro restantes a estacionamientos indebidos. Igualmente se realizó seguimiento a un total de 13 vehículos abandonados.