Tras una discusión dentro de unlocal salieron afuera donde le apuñaló en el abdomen y le atravesó la arteria ilíaca interna izquierda
Un joven de 23 años se enfrenta a una petición fiscal de quince años de prisión por matar a un hombre tras apuñalarlo en el abdomen en el transcurso de una discusión que se inició dentro de un bar, ubicado en Málaga capital, con otra persona.
El procesado será juzgado este lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Málaga y serán sus miembros los encargados de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad del mismo.
Los hechos ocurrieron sobre las 1:00 horas del 17 de mayo de 2021 cuando el acusado estaba en el interior del bar y se inició una discusión por una persona y, luego, ya en el exterior del local se unieron otras.
La discusión dio lugar a una pelea en la que se diferenciaban claramente dos bandos y, en el transcurso de la misma, el procesado presuntamente adoptó una actitud cada vez más violenta y agresiva y esgrimió una navaja tipo mariposa.
En primer lugar le puso la navaja en el cuello a la persona con la que inició la discusión pero uno de los que estaba en su bando consiguió apartarlo.
Seguidamente se dirigió de nuevo al grupo y más concretamente a la víctima, a la que apuñaló en el abdomen y le atravesó la arteria ilíaca interna izquierda, que le causó un shock hipovolémico y la muerte.
El acusado, natural de Cuba, permanece en prisión desde que ocurrieron los hechos y el fiscal pide que además de la pena de prisión, indemnice a los familiares de la víctima con 90.000 euros.