El portavoz adjunto del grupo Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Guzmán Ahumada, ha pedido este viernes a Braulio Medel que "no dilate más" su renuncia a la presidencia de la Fundación Unicaja, que, en su opinión, debería haberse producido "hace mucho tiempo".
Así lo ha señalado el también diputado autonómico por Málaga en un audio difundido a los medios desde Unidas Podemos al hilo del anuncio que el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha realizado mediante una misiva sobre que renunciará a la Presidencia de la entidad en "un corto periodo de tiempo que permita, con la mente puesta únicamente en el interés de la fundación bancaria, una transición ordenada". El directivo adelanta así su salida de la Presidencia de la Fundación, que estaba prevista para otoño, cuando su mandato vencía.
Guzmán Ahumada ha sostenido que esta renuncia de Braulio Medel "a plazos" se produce "ante la presión social e institucional", y ha subrayado que este directivo "no era una persona idónea para dirigir la Fundación Unicaja" y "ponía en riesgo el arraigo territorial de una entidad fundada, forjada, trabajada en nuestra tierra".
Tras "agradecer el trabajo de la plataforma 'Salvemos Unicaja' y de su impulsor, Pedro Moreno Brenes" para que se haya producido este "importante paso" para la renuncia de Medel, el representante de Unidas Podemos por Andalucía ha llamado a "seguir trabajando por que en ningún momento se ponga en riesgo el arraigo territorial de Unicaja", así como para que "salvemos todos y cada uno de los puestos de trabajo que la entidad financiera tiene en nuestra tierra, y también que sigan abierta todas y cada una de sus oficinas".
"En esas vamos a estar siempre trabajando, siempre defendiendo una Unicaja malagueña y andaluza", ha sentenciado Guzmán Ahumada para concluir.