El presidente del Gobierno,
Pedro Sánchez, se ha interesado este martes por la candidatura de Málaga para albergar la Expo 2027 y ha conocido algunos detalles sobre este proyecto, aprovechando una visita a la ciudad para intervenir en el foro Digital Enterprise 2022 (DES Show).
Sánchez, que ha inaugurado este foro junto al presidente de la Junta de Andalucía,
Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, se ha pasado por algunos espacios de innovación de la feria.
En primer lugar, ha accedido al interior de un stand dedicado a la
Expo 2027 a la que aspira Málaga y ha visto un vídeo con detalles sobre la zona en la que se colocarían los pabellones en el caso de que la ciudad sea escogida.
De la organización de este stand ha recibido una bolsa hecha con materiales sostenibles en cuyo interior se incluían varios objetos como una gorra, una cápsula con una semilla, una batería extraíble, un pendrive con información sobre la Expo, cubiertos biodegradables y un folleto.
Tras esto, se ha dirigido al stand “DES Supporting Ukraine Tech Ecosystem”, de la asociación de ayuda a los ucranianos
Maydan en la Costa del Sol, que manda y que manda ayuda y comida al país en guerra. La portavoz de la asociación, Maryana Kasiv, ha explicado que el presidente del Gobierno le ha trasladado su agradecimiento por la labor que hacen y les ha instado a continuar con algo que hacen “muy bien”.
Tras otras dos fotografías en los estands de la Diputación de Málaga y de la Junta junto a otros representantes, el jefe del Ejecutivo ha abandonado el Palacio de Ferias de Málaga, donde ha saludado en el exterior a empresarios y directivos que participan en el evento.
El foro Digital Enterprise (DES Show) ha arrancado este martes en Málaga y se prevé que genere en la ciudad un impacto de 30 millones de euros y que reúna a más de 14.000 congresistas durante los tres días del evento, en el que uno de los platos fuertes ha sido un
encuentro con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.