El presidente de la Junta de Andalucía ha defendido el proyecto del hotel-rascacielos: "Puede ser un icono más de la ciudad"
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha tachado de "polémica política absurda" la controversia sobre el proyecto de construcción de un hotel-rascacielos en el puerto de Málaga y ha defendido que "la torre puede ser un icono más" de la ciudad.
Moreno, que ha participado este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', ha hecho un repaso por la situación de algunos de los proyectos relevantes en la provincia de Málaga como la ampliación del metro, las obras del tercer hospital o la mencionada torre del puerto.
Respecto al rechazo de la oposición en el Ayuntamiento a la torre -el pasado noviembre el pleno aprobó una moción en la que se cuestiona la idoneidad del proyecto-, Moreno ha dicho que el PSOE "fue promotor" del mismo "al principio", y ha recordado que el ministro de Cultura, Miquel Iceta, fue "claramente condescendiente" con el proyecto en su última visita a Málaga.
"Creo que es una polémica política absurda y lo único que busca es la confrontación y el desgaste del alcalde", ha opinado Moreno, quien ha sostenido que Málaga "necesita hoteles de ese nivel", dentro de la apuesta por el turismo de calidad, que es el que más valor añadido tiene y más empleo genera.
La torre "puede ser un icono más de modernidad" de esta ciudad, ha indicado el presidente de la Junta, quien ha añadido: "no es que me desagrade, sino que lo veo oportuno, e incluso necesario".
Por este motivo, se ha comprometido a darle la "máxima agilidad" al informe medioambiental para que se pueda materializar un proyecto que "lo que hace es enriquecer a Málaga y no empobrecerla".