La Costa del Sol se ha propuesto este año
"reconquistar" al turismo alemán, que el pasado año aún se situaba un 25 por ciento por debajo de las cifras de 2019 en viajeros e ingresos, y con este objetivo se promocionará durante dos semanas en 200 pantallas de Düsseldorf, Múnich, Fráncfort y Colonia.
Esta acción se enmarca en un campaña que cuenta con una inversión de 300.000 euros con la que Turismo Costa del Sol prevé lograr 20 millones de impactos en la primera quincena de marzo, según ha explicado este martes el presidente de la entidad, Francisco Salado, durante su participación en la feria ITB de Berlín.
La promoción se llevará a cabo tanto en el exterior, como en redes sociales, e incluye acuerdos con Secret Scapes, Travel Dudes o Amadeus. En un vídeo se mostrarán las fortalezas del destino, con el objetivo de dar visibilidad a la marca y llevar tráfico hacia la web, donde los usuarios podrán encontrar más detalles de la oferta turística de la Costa del Sol.
Además, en un determinado radio de acción de las ciudades en las que se proyectan las imágenes se impactará a los transeúntes cuando consulten sus redes sociales o en su navegación en internet, ha indicado Salado.
Esta campaña se suma a la presencia de la Costa del Sol, por primera vez con un expositor propio de cien metros,
en la feria ITB, con una inversión de 100.000 euros, y que se suma al espacio que tiene en la zona de Andalucía.
Una treintena de empresarios y varios alcaldes y concejales de Turismo de municipios malagueños como Torremolinos, Torrox, Nerja, Ronda o Mijas, acompañan a Turismo Costa del Sol en el expositor, que hace hincapié en la iniciativa de cero huella de carbono, en un mercado como el alemán que cada vez valora más la sostenibilidad.
Dada la proximidad de la celebración de la Copa Solheim en septiembre en Casares (Málaga), el golf también tendrá protagonismo en esta feria, junto a la gastronomía y los segmentos de sol y playa e interior.
A lo largo de este año, Turismo Costa del Sol tiene previsto
invertir medio millón de euros para impulsar la demanda en el mercado germano, que todavía no ha recuperado las cifras de 2019.
Entre otras actividades, está prevista la participación en el congreso anual de TSS, en IMEX Fráncfort, en diversas acciones "puerta a puerta" en Alemania, y en la convención de Lufthansa.