El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados,
Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que es "fundamental" que su formación esté en el
Ayuntamiento de
Málaga para "darle un nuevo impulso a la ciudad" y porque, "si depende de Vox, las cosas funcionan mejor y no se ponen en práctica políticas que establece la izquierda y que el Partido Popular acaba administrando".
En este mismo sentido, ha dicho que los políticos del PP, y
señalando concretamente al alcalde, Francisco de la Torre, "está sometido a la dirección política del PP, está sometido a la Agenda 2030, ese pin que se pone en la solapa, está sometido a ideas que son contrarias al interés de los ciudadanos españoles".
"El alcalde de Málaga, que como digo lo ha hecho bien en algunos aspectos, está
sometido también a esa ideología de la Agenda 2030. Lo digo porque él mismo lleva el pin, lo digo porque él mismo está hablando de cerrar el tráfico rodado en muchos barrios", ha añadido.
En una intervención ante los medios de comunicación junto al candidato a la Alcaldía,
Antonio Alcaraz, y la diputada nacional, Patricia Rueda, Espinosa de los Monteros ha comenzado su intervención reconociendo que Málaga es una ciudad que ha mejorado mucho en los últimos años. "
Lo contrario sería negar la evidencia", ha apostillado.
Ha puesto en valor la
necesidad de que Vox esté en el Consistorio de la ciudad criticando que el distrito Este y "otros muchos barrios" de Málaga "han sido abandonados". "Cuando de Vox dependa, pues tendrán un mejor tratamiento", ha afirmado.
Por otra parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga, Antonio Alcaraz, ha criticado las políticas para
implantar las zonas de bajas emisiones en la capital "que coartan la libertad, que coartan la movilidad y que perjudican notablemente a las clases sociales, trabajadoras, a las más humildes y con esto conlleva un detrimento de sus intereses y de su día a día".
Sobre la ley de bajas emisiones ha dicho que
España no está obligada a implementarla y ha considerado como "la auténtica mentira, la auténtica falacia que todos los partidos políticos, a excepción de Vox, han manifestado y han explicado a los españoles".
"Todos los que estamos aquí vamos a tener, seguramente y en breve, que
cambiar de vehículo por unos vehículos que nos imponen y que, en este sentido, no estamos obligados a tener que hacerlo", ha concluido al respecto.
Además, Alcaraz ha hecho referencia al
Centro de Internamiento de Menores Jarazmín, criticando que está "manejado de forma un tanto oscura por el Ayuntamiento, por la Junta de Andalucía, pues pretende abrir este centro en una zona que no está preparada para ello".
El candidato de Vox a la Alcaldía malagueña ha destacado que es una zona "
escarpada y que no tiene movilidad" y ha asegurado que "todas las asociaciones de vecinos de Málaga Este están en contra".
Finalmente, ha añadido que Vox ha sido "la primera formación, el primer partido político en poner el problema encima de la mesa. Ahora, por cierto oportunismo, digamos, de otras formaciones, intentan
ganarse a pulso mediante alguna moción en el Ayuntamiento, mediante otras circunstancias, apuntarse este tanto".