El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz),
ha decretado en un auto la prisión sin fianza de once de los quince detenidos esta semana en varias ciudades españolas, entre ellas Málaga, Madrid y Barcelona, a los que se vincula con el narcotráfico y el clan Farruku. Su cabecilla, Kreshnik Budlla, alias 'Niko' se encuentra huido de la justicia.
Entre los detenidos figura el abogado Juan F. R. cuyo
despacho en la calle Larios número 7 fue registrado bajo mandamiento judicial por un grupo de la Guardia Civil a primeras horas de la mañana del pasado miércoles. El magistrado de Cádiz le vincula con la rama logística de la organización asentada en la Costa del Sol, y que gestionaba, presuntamente, el entramado de empresas pantallas y naves que iban a ser utilizadas para guardar cocaína.
El letrado y empresario, con 25 años de ejercicio y perteneciente, según la página web de su despacho profesional, al Consejo Europeo de la Abogacía, está especializado en derecho mercantil y penal internacional. Fuentes de su entorno proclamaron este miércoles su inocencia tras la entrada y registro en el bufete de la calle Larios.
Según la Guardia Civil, durante el transcurso de la investigación, que se ha hecho en colaboración con Europol,
se ha conseguido atribuir a la organización numerosas aprehensiones de drogas en diferentes países europeos, sumando casi 10.000 kilos de cocaína en distintos puertos, entre ellas dos toneladas intervenidas en 2022 en el de Algeciras y 10.000 kilos de hachís incautados en Portugal.
El instituto armado considera al clan Farruku como una organización criminal compuesta, principalmente, por personas de origen albanés, que llevaban varios años asentados en la Costa del Sol y Madrid. Precisamente, la investigación se ha llevado a cabo también respecto a varias sociedades constituidas y asentadas en Marbella.