No hay forma ahora mismo de que
el Málaga mejore sus prestaciones jugando como local. Tras la
exhibición del fin de semana pasado en Murcia, los blanquiazules volvieron a mostrar su peor cara para empatar sin goles ante un Atlético Sanluqueño que supo jugar su partido y, sobre todo, gracias al partidazo de su portero, Samu Pérez, se llevan de Martiricos un muy meritorio punto.
Se ha repetido ya en varias ocasiones, pero no por ello deja de ser cierto:
el equipo lo intenta, lucha y se vacía, pero las cosas no salen. Juan Hernández y Roberto avisaban en los primeros instantes del partido con tímidos acercamientos.
Los gaditanos a penas planteaban problemas a la portería de
Alfonso Herrero, mientras que
el propio Roberto lo seguía intentando. Un cabezazo del pontanés se marchaba alto. Los acercamientos malaguistas llegaban a cuentagotas. Alcanzada la media hora, quedaba claro que el equipo se había atascado otra vez en La Rosaleda.
Más allá del control del partido, y alguna acción interesante de
Kevin, el colegiado decretó el final de una primera parte en la que parecía que
se jugaba a lo que quería Abel Segovia.
Salieron los de Pellicer a los segundos 45 minutos con la intención de llevarse el gato al agua. Las entradas al terreno de juego de
Víctor García y Larrubia espolearon al equipo, que merodeaba constantemente el área de
Samu Pérez.
Llegado el 70', el dominio malaguista ya era total. Kevin recortó dentro del área y armó un disparo sin éxito, repelido por
Samu Pérez. Por el costado derecho
llegaron otras dos acciones: un centro que no encontró rematador y un pase en profundidad que no puso culminar nadie.
Rojas vio la segunda amarilla y consiguiente expulsión en los últimos minutos de partido, algo que hizo encerrarse todavía más al Sanluqueño.
La más clara llegó ya en el descuento: un gran cabezazo de
Einar Galilea tras centro desde la izquierda fue repelido con dificultad, una vez más, por Samu Pérez. A punto estuvo el central de convertirse en héroe, como ya hizo el día del Atlético de Madrid B, pero no hubo modo.
Con este resultado, el Málaga suma su
cuarto partido seguido en casa sin conocer la victoria y se sitúa con 29 puntos. El Córdoba, en caso de ganar este domingo en Melilla, empataría a puntos con los costasoleños.