El
Málaga CF se prepara para enfrentar al Celta Fortuna en la ida de la semifinal del play-off.
Sergio Pellicer, entrenador del equipo, expresó la importancia de este momento. “Trabajas durante toda una temporada, con muchos entrenamientos, partidos y emociones. Ese trabajo nos ha servido para disputar esta primera final,
esto es una final. Viene lo más bonito, y hay que templar los ánimos, gestionarlo bien y ser nosotros mismos. Pequeños detalles pueden marcar la diferencia a favor o en contra, en una
eliminatoria muy igualada y cada equipo con una idea. Es a doble partido, y hay que ser conscientes que el equipo que esté más centrado y se olvide del error antes será el más preparado y el que se lo va a llevar”, comentó Pellicer, destacando la importancia de mantener la concentración y minimizar los errores.
Pellicer subrayó la necesidad de gestionar bien los rendimientos en esta fase crucial. “Es un momento muy importante de
gestionar los rendimientos de los últimos partidos. En el último suspiro, los últimos minutos, aparece el agotamiento físico y mental, los cambios y la efectividad son importantes, pero son más importantes los jugadores que van a dar soluciones. En estos perfiles de partidos a final de temporada, de todo o nada, en todos los minutos hay que mantener concentración muy alta y tienen que aparecer las fortalezas que estamos trabajando”, señaló, insistiendo en la importancia de cada minuto y cada decisión en estos partidos definitivos.
Con la vista puesta en el partido en Balaídos, el entrenador del Málaga enfatizó la igualdad de la eliminatoria y la
necesidad de ir a por todas. “Hay que estar en alerta, en este perfil de eliminatoria hay mucha igualdad y no hay favoritos. Si te ponen ese cartel,
estás dando ventaja al enemigo. Estamos en igual de oportunidades en todas las eliminatorias, al 50 por ciento. La afición ha estado durante toda la temporada con veintitantas mil personas en La Rosaleda. Tenemos que hacernos fuertes, tenemos que ir con la idea de ir a ganar porque somos el Málaga. Tenemos que ajustar los pequeños detalles a nivel individual porque van a ser en beneficio del colectivo”, expresó Pellicer, subrayando la importancia de la mentalidad ganadora y el apoyo de la afición.
Sobre el
rival, Pellicer destacó tanto sus fortalezas como sus debilidades. “Lo mejor de este rival es que
sabemos que no va a cambiar su estructura, que es muy clara. Tiene mucho potencial ofensivo, marca más de dos goles por partido en casa. Estructura de tres,
sabe cómo atacar y defender en 5-4-1, extremos con movilidad y arriba fuertes. Pero tienen sus debilidades, no esperamos ninguna sorpresa solo el perfil de jugadores que bajen del primer equipo. Nos hemos focalizado en fortalecer dónde queremos hacer daño, limitar sus fortalezas y que se juegue a lo que queremos”, analizó el técnico, mostrando confianza en la preparación de su equipo para enfrentar a un rival difícil.
Pellicer dejó claro que el
objetivo es la victoria. “Ser nosotros mismos, venimos de dos partidos con cinco goles. Y esa es la dinámica que queramos transmitir. Hay muchísimos datos que demuestran que somos más ofensivos de lo que se dice. Nuestra fortaleza es en defensa y tenemos buen balance de situaciones de transición. Ahora estamos viendo las fortalezas ofensivas, van a aparecer los jugadores. Vamos con la idea de ganar, somos de los equipos con menos derrotas de los dos grupos. Pero queremos conseguir la victoria para el partido de vuelta, que somos muy fuertes con nuestra gente. Son 180 minutos que pueden ser 30 más, sabemos que podemos hacerles daño”, aseguró, demostrando la ambición del equipo.
El entrenador
no olvidó a la afición y su papel fundamental. “Lo único que podemos hacer es honrarle con el esfuerzo que han hecho, que es imposible. Los mil valientes que van a venir, que se van a pegar una paliza brutal, son una motivación para los jugadores. La gente va a estar empujando en Málaga, se van a reunir y los que van a venir… me emociono porque es algo brutal. Tenemos una oportunidad muy bonita y tenemos que luchar para honrar a esa gente”, dijo Pellicer, mostrando su gratitud y emoción por el apoyo incondicional de los seguidores malaguistas.
Finalmente, Pellicer
destacó la preparación mental y física de sus jugadores. “Los veo bien. Los veo centrados, concentrados y sabiendo la responsabilidad que tienen. Hay que gestionar muy bien a nivel emocional y centrarnos en jugar al fútbol, en lo que hemos trabajado, en la mejora, en cómo obstaculizar al rival y hacerle daño. Tomar la mejor decisión y olvidarse del error. Que seamos valientes, Kevin me dijo que la presión es para los neumáticos. Hay que disfrutar, esto es fútbol. Hay mucho sentimiento brutal, hay un trabajo detrás. Pero es fútbol, hay que relativizar dentro de la responsabilidad e ir con el cuchillo entre los dientes”, concluyó, resaltando la importancia de la actitud y la mentalidad positiva en este momento crucial.