El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha exigido a la Consejería de Fomento y Vivienda, presidida por Elena Cortés (IU), que convoque cuanto antes la comisión de seguimiento del convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento del metro, tal y como ha demandado el alcalde, Francisco de la Torre, y como se acordó por unanimidad en el pasado pleno municipal.
El objetivo de esta convocatoria debe ser, en opinión del concejal de Izquierda Unida, facilitar toda la información necesaria y reactivar lo antes posible las obras de Callejones del Perchel.
Moreno Brenes ha considerado, a través de un comunicado, que en esta comisión deben participar los máximos responsables de las dos administraciones afectadas, el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Fomento y Vivienda.
Finalmente, ha trasladado la preocupación de vecinos y comerciantes de la zona de El Perchel, al tiempo que ha mostrado el compromiso de su grupo con los colectivos afectados directa o indirectamente por las obras del suburbano.