Los trabajadores de Isofotón ratificarán este viernes en asamblea informativa la decisión de llevar a cabo una huelga indefinida que comenzaría el 4 de marzo. Esta asamblea tendrá lugar a las 12.15 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Málaga, donde se realizará un sondeo de la decisión tomada por el Comité de Empresa.
Se producirá antes de la manifestación que están llevando a cabo los trabajadores de Isofotón todos los viernes de este mes, desde el pasado 15 de febrero, por el centro de la ciudad en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que afecta a 380 empleados, de los 657 de la fábrica de Málaga.
Esta segunda manifestación, que partirá a las 12.00 horas desde el Ayuntamiento malagueño y que concluirá a las 14.00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios Malagueños (CEM), estará acompañada de una jornada de huelga que se producirá en paros de ocho horas, repartidos entre el turno de la mañana y el de la tarde --de 10.45 a 14.45 horas y de 14.45 a 18.45 horas--.
Según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Daniel Martínez, estas medidas se han tomado "porque la empresa sigue con el silencio como respuesta", así han precisado que no se han puesto todavía en contacto con los trabajadores y que, por tanto, "siguen con la incógnita". Aún así, ha añadido que "presumiblemente la semana que viene la empresa presentará el expediente".
El pasado 5 de febrero Isofotón anunció un ajuste de plantilla que afectaría a 380 trabajadores y que podría desarrollarse atendiendo a tres medidas alternativas o combinadas: despidos, reducción de jornada o de salario.