La Guardia Civil y la Policía Local de Marbella (Málaga) han rescatado a los cinco tripulantes de un velero encallado en la arena de la bocana del puerto deportivo de Cabopino, ubicado en este municipio.
Los hechos tuvieron lugar a media noche cuando la central operativa de servicios de la Comandancia de Málaga, dio aviso a dos patrullas de la Guardia Civil de Mijas de que un barco había encallado en las inmediaciones del puerto deportivo de Cabopino.
Los agentes se trasladaron al lugar y comprobaron la situación "peligrosa" en la que se encontraba la embarcación, un velero de unos 10 metros de eslora, de un solo mástil, y con cinco personas en su interior que necesitaban ayuda para poder salir del barco, "ya que lo habían intentado por todos los medios y no lo habían conseguido", han precisado en un comunicado.
Ante tales hechos los guardia civiles, junto con efectivos de la Policía Local de Marbella, valoraron la situación y ante el riesgo de que pudieran sufrir los tripulantes del barco, "decidieron iniciar el rescate mediante cabos y su propia fuerza".
De hecho, los agentes sufrieron varias caídas a consecuencia del arrastre de la embarcación, "por el fuerte oleaje y el terreno rocoso y abrupto, corriendo peligro la integridad física de todos los agentes" que, sin embargo, fueron rescatados en buen estado.