Afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) se han concentrado este lunes en la puerta del Consistorio para exigir al equipo de gobierno del PP el pago de las cantidades pendientes, que no fueron incluidas en sus liquidaciones, y la creación de una bolsa de trabajo, que "tendría que estar hecha hace ya más de un año, tras producirse los despidos".
Representantes de la 'Plataforma Ciudadana 176 y más', constituida por los afectados por el ERE, han indicado que las cantidades adeudadas a cada uno de los 174 trabajadores despedidos puede alcanzar una media de unos 2.000 euros, según ha precisado el secretario de este colectivo, Fausto Mena.
En cuanto al hecho de no haber creado todavía la bolsa de trabajo, "está perjudicando gravemente nuestra situación", ha advertido Mena, ya que "tanto el Ayuntamiento como las empresas concesionarias han contratado en este año a personal sin cumplir con lo que se acordó, que era que los trabajadores afectados tendríamos prioridad en los nuevos contratos".
En suma, supone "el incumplimiento de las condiciones fijadas para aplicar el ERE", ha criticado el representante de esta plataforma, haciendo hincapié en que se trata de "una injusticia, de la manipulación del futuro de muchas familias".
Por último, Mena ha reiterado que desde esta plataforma van a seguir realizando acciones de protesta hasta que "se abone todo lo pendiente y se cree la bolsa de trabajo, cumpliendo así lo acordado".