La municipalización es la única vía para solucionar el problema de la limpieza en Málaga. Es la apuesta de la portavoz y candidata socialista María Gámez, que considera que el modelo actual de Limasa ha fracasado. Devolviendo la gestión a manos públicas, la socialista asegura que se ahorraría el beneficio empresarial, remanente que se podría destinar al servicio y dignificar la situación laboral de los trabajadores.
Lo hace en un contexto en el que comienzan de nuevo a sonar los tambores de guerra en el seno de la plantilla, a escasos días para la Semana Santa, y en el que el Ayuntamiento plantea diferentes modelos para el futuro del servicio, desde la total privatización a sacar a concurso el servicio por lotes.
Para Gámez, la limpieza continúa siendo una de las mayores preocupaciones de los malagueños, denunciando cómo el alcalde, el popular Francisco de la Torre mantiene un contrato que ha situado a Málaga como una de las ciudades más caras en coste por habitante, de las más insatisfechas y con una alta conflictividad laboral.