Comer bien no es una simple cuestión de belleza. Es una cuestión de salud. Los expertos lo vuelven a recordar con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se celebra este jueves, 28 de mayo.
Por cuarto año consecutivo, la agenda de todo el país se llena de charlas, talleres y demostraciones gastronómicas para promocionar los hábitos de vida saludables.
En el caso de Málaga, una de las actividades organizadas ha sido una mesa redonda dirigida especialmente a embarazadas y a padres recientes, en El Pimpi.
Entre las ponentes, la directora del plan andaluz para prevenir la obesidad infantil, Begoña Gil. La también pediatra ha recordado lo importante que es mantener los hábitos saludables durante el embarazo.
La educación alimenticia debe prolongarse más allá del embarazo y la lactancia. Y además debe ser compartida por mujeres y hombres.
Para arrancar esa educación, la enfermera del centro de salud de Churriana, Milagros Tirado, ha optado por romper falsas creencias. Por ejemplo: el pan no engorda.
La dieta mediterránea, en definitiva, como todos saben y no todos practican es la más saludable. La práctica de ejercicio y la alimentación variada.
A este respecto a estas alturas del verano, el médico Rafael Ángel advierte de que no hay que guiarse por dietas milagro ni tampoco por la publicidad interesada de algunas marcas.