El alcalde de Málaga en funciones viaja a Paris este martes y abandona, con ello, temporalmente las negociaciones para formar gobierno local. Francisco de la Torre está invitado por el presidente de la República francesa a la cena de Estado en honor a los reyes de España. Un compromiso ineludible, considera el regidor. Las conversaciones, ha advertido el alcalde, se retoman a final de esta semana.
Francisco de la Torre acudirá este martes a la cena de Estado que ofrece François Hollande en honor de los reyes de España. Y de la capital francesa viajará a la capital de Bélgica, a Bruselas, para participar en el Foro de Autoridades Locales que organiza la Unión Europea en cooperación con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
El regidor en funciones considera que su obligación, por el cargo que ocupa, es acudir. Y ha anticipado que en esta cena de Estado se tratarán las raciones culturales entre España y Francia, cuyo uno de sus pilares es Málaga con el Centro Pompidou.
Con su viaje, quedan aplazadas las negociaciones pendientes para formar gobierno local. Unas negociaciones que están a la espera de la decisión que adopte la dirección nacional del Partido Popular, cuya cúpula se reunirá este martes, precisamente, para tratar este tema.