Colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la ciudad piden que se promueva Málaga como ciudad por la diversidad. Lo han hecho en la celebración anticipada del próximo 28 de junio, Día Mundial del Derecho de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. La bandera arcoíris ha ondeado ya desde este viernes a las puertas de la Casona del Parque, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto que ha dejado patente que pese al camino alcanzado, en España se cumplen diez años del matrimonio, aún quedan muchos retos pendientes.
Entre las reivindicaciones, erradicar el bullying homofóbico, continuar con la concienciación, también desde el aula educativa o la revisión de la ley de Violencia de Género para que incluya a las parejas homosexuales.
Desde el Consistorio, el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, ha mostrado el compromiso firme del Ayuntamiento de Málaga por sensibilizar y comprometer a toda la sociedad desde la institución municipal luchando por erradicar falsos mitos.
El resto de partidos políticos que forman parte de la Corporación malagueña también han querido estar presentes en la celebración anticipada del Día Internacional del Orgullo, para reivindicar los derechos y libertados del colectivo LGTBI en Málaga. Desde el Partido Socialista con un especial recuerdo al desaparecido Pedro Zerolo que abanderó esta lucha. La portavoz María Gámez además ha alertado de la amenaza de dar pasos atrás en el camino conseguido.
Desde Málaga Ahora, sus ediles Rosa Galindo y Juan José Espinosa han mostrado su compromiso por la normalización del colectivo en la sociedad malagueña. Además, han reivindicado que la ausencia de colectivos como la Federación Arco Iris en el acto institucional supone un toque de atención a la labor realizada por el Ayuntamiento.