Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro personas --tres hombres y una mujer-- con edades comprendidas entre los 20 y 31 años por su presunta implicación en ocho robos con fuerza y tres hurtos cometidos en establecimientos comerciales de las zonas de norte y centro de la capital.
En el transcurso de la investigación se ha recuperado un teléfono móvil y diversa documentación procedentes de los hechos investigados. Además se han intervenido distintas prendas de vestir empleadas en la comisión de los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos que motivaron esta actuación policial sucedieron en la madrugada del 13 de julio cuando un vecino avisó a la Sala del 091 de que acababa de sorprender a varias personas robando en el interior de un establecimiento en la zona norte de la capital.
La Sala del 091 envió a una dotación policial al lugar de los hechos, donde fue detenida una mujer por su supuesta implicación. Tras las primeras indagaciones, los agentes pudieron constatar que en las inmediaciones del establecimiento se habían cometido otros dos robos más.
DOS DETENIDOS POR HURTO
En el transcurso de unas pesquisas por un hurto cometido en un centro comercial de la zona centro, los investigadores identificaron a dos hombres como los presuntos autores. El pasado 14 de julio, gracias a la colaboración del vigilante de seguridad del centro comercial, fueron localizados y detenidos. A uno de ellos se le intervino un teléfono móvil procedente del hurto investigado.
Dentro de las averiguaciones, los agentes determinaron que estas dos personas no actuaban solas sino que siempre iban acompañadas por una mujer que era la encargada de vigilar el perímetro para alertar a sus compinches ante la presencia de posibles testigos o de la Policía.
A los tres arrestados se les atribuye otro robo con fuerza cometido en una hamburguesería así como del hurto de un móvil en un establecimiento, ambos de la zona centro de la capital.
RECLAMACIONES POR ROBOS CON FUERZA
Además, durante la investigación los agentes pudieron constatar que los dos arrestados tenían en vigor una reclamación policial por agentes de la Comisaría de Distrito Norte por siete robos con fuerza.
Finalmente, las actuaciones policiales han concluido con la detención de cuatro individuos. Según las investigaciones, tres de ellos --dos hombres y una mujer-- actuaban de forma conjunta en la comisión de delitos contra el patrimonio y en alguna ocasión les acompañaba el cuarto arrestado.
Estos operativos han sido llevados a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte y Distrito Centro de Málaga.