Málaga acogerá el próximo 2 de mayo la Carrera de la Prensa para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
La Diputación de Málaga, patrocinadora principal de este evento, fue el lugar de la presentación de esta primera carrera urbana organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. “Aunque el 3 de mayo sea el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la carrera será el 2, que es festivo”, informó el presidente del Colegio de Periodistas y de la APM, Rafael Salas, quien añadió que “la carrera por la libertad de prensa debe ser continua, porque si bajamos la guardia, la libertad de prensa retrocede y hay que luchar constantemente”.
El recorrido de la carrera, de siete kilómetros, partirá a las 10.00 horas desde Diario Sur, en la explanada de Martiricos, y pasará por La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios, adentrándose en el casco histórico de la capital y pasando por calles y plazas emblemáticas como Victoria, Álamos, Constitución, Cortina del Muelle o Plaza de la Aduana, entre otras, hasta llegar a la Calle Alcazabilla, entre el futuro Museo de Bellas Artes, la Alcazaba y el Teatro Romano, donde estará situada la meta.
Las inscripciones se abrirán el próximo 31 de marzo en las webs de la APM y de la Federación Andaluza de Atletismo con un coste de 8 euros.
Además, el presidente anunció que “los principales periódicos de la ciudad incluirán un enlace a las inscripciones en sus ediciones digitales”. Los primeros 1.500 inscritos obtendrán la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi y una bolsa del corredor con diversos obsequios.