La judoca malagueña Carmen Herrera cuelga el kimono y se retira de forma definitiva de la alta competición dando un rumbo a su vida y carrera profesional en busca de nuevos horizontes.
El camino para sus cuartos Juegos se complicó para la triple campeona paralímpica debido a las lesiones aunque la alhaurina esperaba estar en Río por una invitación del Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus sigla en inglés) que al final no ha llegado para ella.
Más de 20 años en la élite
Después de dos décadas triunfando sobre el tatami donde ha logrado subir a la cima de su deporte ganando títulos europeos, mundiales y siendo, en la categoría de menos de 70 kilos, campeona paralímpica tras ganar el oro en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
Asimismo, “después de pensarlo bastante he creído conveniente retirarme de la alta competición”, explica Carmen Herrera que hace hincapié en que “sería una alegría estar acompañada por todas las personas que también aman el deporte y lo viven tanto como yo”.
En este sentido, la judoca explica los motivos de su retirada hoy, a las 12.00 horas, en el Instituto Andaluz del Deporte (IAE) junto a su entrenador, Francisco Rodríguez López y otros representantes del mundo del deporte en Málaga y Andalucía.
La malagueña se prepara ahora para sus nuevos retos profesionales y poder compartir su experiencia en la alta competición para facilitar técnicas de motivación y gestión de estrés a otras personas.
Antecedentes
20.09.04 | Primer oro paralímpico en Atenas con sorpresa
No entraba en las quinielas, por lo que la malagueña dio la sorpresa el 20 de septiembre, en el Estadio Olympic Ano Liossia, logrando el primer oro para España en su disciplina.
09.09.08 | A lo más alto del podio en Pekín bajo presión
En Pekín, la malagueña era una de las favoritas y pudo con la presión para volver a subir a lo más alto del podio en la categoría de -70 kilos ante la mexicana Lenia Ruvalcaba.
01.09.12 | Tercer presea dorada e invicta en unos Juegos
Carmen Herrera se midió en la final con la rusa Tatiana Savostyanova, bronce en Pekín 2008, y la judoca española volvió a ganar, y se retira invicta en unos Juegos.