Málaga para la Gente que acusa a la parte privada de la empresa mixta de hacer caja a cuenta de la limpieza en la ciudad, "la cuarta más cara de toda España"
Málaga para la Gente denuncia que las empresas privadas de Limasa reciben una comisión por cada factura que emiten. Es uno de los asuntos en los que la coalición de izquierdas hará hincapié este viernes, en el marco de la comisión de investigación sobre el servicio de limpieza en la capital. Este jueves han puesto de manifiesto que en cada factura, junto al 2,5 por ciento que las constructoras se llevan de asistencia técnica, se embolsan un 2% de beneficio industrial, un 0,85% de los gastos generales y un 0,5% de gastos financieros.
Aseguran que los sobrecostes de Limasa no han parado de crecer y que hoy pagamos un 70 por ciento más que en mayo de 2002. La formación insiste en que la limpieza en Málaga tiene un coste desorbitado. Según un estudio de la Organización de Consumidores, es la cuarta más cara de España.
La de este viernes será la tercera sesión de la comisión de investigación en la que la parte privada de la empresa mixta ha declinado comparecer para explicar el destino de los más de 24 millones cobrados en los últimos años por asistencia técnica. Una jornada en la que la actualidad de Limasa también estará en los juzgados donde se espera que el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, comparezca, citado por la Fiscalía, para explicar los presuntos casos de enchufismo.