Casi 425.000 perros están censados en la provincia de Málaga, 1 de cada 3 habita en nuestra ciudad. Eso significa que casi 100.000 malagueños tienen perro, pero no todos tienen un parque canino cerca. Ciudadanos llevará a la comisión de Urbanismo de la próxima semana una propuesta para la creación de parques caninos en las barriadas de Jardín de Málaga, en Ciudad Jardín, y Cortijo Alto, en Teatinos.
Jardín de Málaga
Más de media hora a pie tienen que andar los vecinos de Jardín de Málaga para llegar al parque canino más cercano, en Las Flores. La formación naranja apuesta por crear este espacio en los 6.300 metros cuadrados del solar “El Nogal”, en la calle Llobregat, frente a la junta del distrito, que daría servicio, en opinión de Ciudadanos, además de esta zona, “a los vecinos de Alegría de la Huerta y a parte de los de avenida Jane Bowles acabando con los ruidos que han motivado quejas”.
Entre las ventajas que defienden, la distancia suficiente a viviendas para molestias por el ruido de las mascotas a otros vecinos o la existencia de árboles que permitiría su uso en verano.
Cortijo Alto
Un terreno que discurre paralelo a la calle Pierrot sería la ubicación idónea propuesta por Ciudadanos, para que los vecinos de Cortijo Alto, “con una población canina muy importante”, cuenten con zona de esparcimiento. Con 330 metros de perímetro, aquí la formación naranja va un paso más allá y plantea, tal y como se ve en la imagen, crear un pasillo para paseantes, deportistas, bicicletas y patines junto al parque canino, “flanqueado a ambos lados por un seto de poca altura que permita una visión amplia y una valla metálica en toda la zona colindante con la carretera”.
Contaría, según el proyecto planteado en la moción que se debatirá, con una zona para perros grandes y otra para pequeños y columpios especializados. Propuesta para mejorar la calidad de vida de los malagueños con mascotas y para que los más peludos de la ciudad puedan correr sin problemas.