La séptima jornada de la ACB se saldó para el Unicaja con una derrota a domicilio ante el Joventut de Badalona por 82-79, tras cuatro jornadas sin perder en liga, en un partido donde los jugadores de Joan Plaza fueron muy irregulares y cerraron una semana sin victorias.
Fue un encuentro de ida y vuelta, sin un dueño y con muchos errores por parte de ambos equipos, con los jugadores de Diego Ocampo poniendo más corazón en la primera mitad, donde la defensa cajista brilló por su ausencia.
Tardó en despertar Unicaja que en tres minutos fue capaz de remontar 16 puntos (61-45) al final del tercer cuarto. Reacción que no fue suficiente ya que la igualdad final la rompió Luka Bogdanovic con un triple que valió un triunfo.
El técnico del Unicaja compareció tras el partido en rueda de prensa y comunicó que el Joventut “mereció ganar” el encuentro “tras la primera parte que ha hecho, donde nosotros no hemos defendido”. Para el base cajista Alberto Díaz, la remontada “no fue suficiente”; “había que apretar más para ganar”.