Agentes pertenecientes a la Sección Fiscal de la
Guardia Civil del Aeropuerto de Málaga han
detenido a
dos personas como presuntos autores de dos
delitos de hurto de maletas en dicho aeródromo.
El primero de los hechos tuvo lugar
el pasado día 6 de noviembre, cuando los agentes recibieron la
denuncia de la sustracción de un bolso por parte de una compañía aérea. Por estos hechos se comienza una investigación que tiene como resultado la
localización del presunto autor, un vecino de la localidad de Vélez-Málaga.
Según apuntan las pesquisas,
el presunto autor salió de un vuelo del que procedía y se apropió de un bolso de mano que se encontraba en una cinta transportadora de maletas. En el momento de la detención fueron recuperados los efectos sustraídos, que han sido devueltos a su propietario.
Por otro lado, el pasado
día 8 de noviembre se tiene conocimiento de la
sustracción de un bolso de mano que había sido dejado en el cesto de un carro transportador de maletas mientras que su propietario recogía el resto de maletas facturadas.
Tras las investigaciones, la Guardia Civil localizó en Marbella el pasado día 10 a un pasajero, procedente del mismo vuelo y de nacionalidad polaca, que fue detenido como presunto autor del hurto. El bolso se recuperó y fue devuelto a su propietario, un ciudadano sueco que se encontraba de vacaciones en Málaga.
Por estos hechos, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, como presuntos autores de un delito de hurto.