Pleno repleto de promesas el celebrado ayer, cuya sesión se retoma hoy con la gestión de los museos o el tercer hospital pendiente en la capital como platos fuertes. La sesión del jueves centró el debate más bronco con la gestión de los populares en recursos humanos en el caso de los falsos autónomos El Ayuntamiento de Málaga abrirá una investigación interna para depurar responsabilidades y establecerá medidas para garantizar que este tipo de casos no vuelvan a repetirse en un futuro.
Ni censura ni reprobación popular, como pedía Málaga para la Gente, aunque sí compromiso para facilitar la documentación. Como también para que la apertura del parque en Campamento Benítez sea una realidad al aprobar, a propuesta del PSOE, incluir una partida en el presupuesto de 2017.
Málaga Ahora sacó adelante su iniciativa para poner en marcha una ordenanza que regule los vertidos y un plan de saneamiento para evitarlos, tras denunciar que los nuevos análisis realizados en octubre, por otro laboratorio, evidencian vertidos fecales en Cizaña, Sacaba y Misericordia.
La Corporación aprobó pedir a la Junta de Andalucía que mantenga la tercera fase del Plan Turístico para la rehabilitación de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo o la puesta en valor del Aula Palomar-Picasso del Ateneo. Además, Málaga volvió a mostrar su apoyo al pueblo armenio tras el genocidio sufrido entre 1915 y 1921. Ciudadanos y los grupos en la oposición han votado en contra del dictamen en el que los populares querían dejar sin efecto la moción que se aprobó en septiembre pasado.