El metro cuadrado de suelo industrial se cotiza en Málaga al precio de 200 euros frente a los 30 euros que, por ejemplo, cuesta en Sevilla. La falta de espacio para la necesaria expansión industrial de la capital ha provocado, incluso, la reciente marcha de una gran empresa que estaba dispuesta a invertir 30 millones de euros en asentarse en el Centro de Transporte de Mercancías, según denuncia el Partido Socialista, que forzará en pleno la creación de una mesa de trabajo para abordar los problemas de los parques empresariales de la ciudad.
La formación denuncia que el equipo de Gobierno popular lleva dos décadas sin promover nuevos suelos para el desarrollo industrial, avance que debe pasar primero, en opinión de los socialistas, por proteger los espacios ante posibles inundaciones, destinando más inversión que los casi 600 mil euros previstos en el presupuesto de este año.
El PSOE recuerda la promesa, aprobada por unanimidad en pleno, de destinar la compensación de 5 millones de euros de ampliar Plaza Mayor a la mejora de los polígonos y el comercio tradicional. Espacios que siguen sin ser recepcionados y acumulan problemas de saneamiento o limpieza, según relata Moreno.
Junto a esto, la iniciativa también insta al Gobierno Central a abordar con cargo al presupuesto de este año la conexión ferroviaria del Parque Tecnológico de Andalucía y los suelos para uso logístico en la Zona Franca prevista en Campanillas, el nuevo puente de la Azucarera sobre la antigua N-340 y aumentar las cuantías para llevar a cabo las obras necesarias para la defensa de las inundaciones.