El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, dijo este martes que el Málaga intentó renovar al centrocampista Pablo Fornals los pasados abril y junio para elevar su cláusula de rescisión de once millones de euros, aunque no fueron "capaces de llegar a un acuerdo" y finalmente salió hacia el Villarreal.
Fornals pagó su cláusula para fichar por los castellonenses pese a que, según desveló este martes Arnau a los periodistas, el club malagueño trató de elevar esa cantidad con la oposición del agente del centrocampista.
"Ellos querían darse un tiempo para que hubiera una situación de mercado. Ese hecho ocurrió y el Villarreal traspasó a Jonathan Dos Santos a Estados Unidos y pensaron en él como recambio", afirmó Arnau, quien añadió que hubo una última oferta del Málaga pero "la negociación estaba tan avanzada que era imposible revertirlo".
No obstante, el director deportivo del Málaga señaló que el importe de la cláusula les ha servido para "reinvertirla en el equipo en dos jóvenes, en Rolón y Cecchini".