El Polo de Contenidos Digitales acogió ayer el primer foro nacional sobre juegos electrónicos, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del propio Polo Digital, y por Giants Gaming, equipo de esports de Málaga.
El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, participó durante la jornada en el encuentro, que contó con dos mesas redondas con invitados de toda España.
En concreto, en la primera participaron personalidades del sector a nivel nacional: el fundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Sergi Mesonero; el country manager de Riot, Alberto Guerrero; el CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer; la country manager de ESL, Ana Oliveras Anouk; el jugador profesional de Giants, Jonathan Torren Sahuquillo Musambani; el presidente de Giants, José Ramón Díaz; y el director en Coritel (Accenture Technology Solution), Pedro García Navarro.
Por otro lado, la mesa local estuvo encabezada por Mario Cortés, que la compartió con el presidente y fundador de Ruptura Events, Pablo Antón; el CEO de la Liga Survival, Ignacio Castillo; el director de la Cátedra de Esports de la UMA, Manuel Fernández; el técnico deportivo de la UMA, Arcadio Domínguez; el CEO de Kaiju Entertainment, Javier Ramos; y la directora ejecutiva de Atlas Informática, Virginia Calvo.
Además, todos los asistentes tuvieron un detalle, una alfombrilla grande para poner bajo el teclado y el ratón; con lo que la cultura de los juegos electrónicos sigue extendiéndose por la capital malagueña.
Los debates se centraron en el ecosistema de los esports, los deportes electrónicos en la ficción o el papel y el rol protagonista de Málaga, como una de las ciudades nacionales pionera y referente en el sector.
De amateur a profesional
Los componentes del equipo de los Giants asistieron al acto, uno de los más jóvenes es Antonio Th3Antonio Espinosa. “Si alguien quiere dedicarse a esto profesionalmente tiene que tener claro que, sobre todo, tiene que hacerlo para disfrutar y divertirse, lo demás vendrá solo”.
Desde Cataluña tuvo que viajar el joven, que recordó como a sus padres, al principio, “no les gustaba lo que hacía hasta que comprobaron todo lo que había y vieron una partida en directo”, aclaró el joven jugador.