El Club Larita Futsal ha organizado para el próximo sábado, 30 de diciembre, la primera edición del Torneo Solidario Ningún niño sin juguete, que será a partir de las 10.00 horas en las instalaciones Solera Futsal, ubicadas en la barriada de La Luz.
La actividad reunirá a seis equipos malagueños cuyos jugadores por participar deberán aportar un juguete a la Peña La Solera, al igual que el público asistente, al que a cambio se le dará un plato de paella. “Estos juguetes se repartirán el próximo 6 de enero de 2018 a los más necesitados por los Reyes Magos en su visita a la Asociación de Vecinos La Luz”, anunciaron los organizadores.
“La idea del torneo nació por hacer algo distinto al resto de clubes, ya que este año se ha creado un sénior y vimos la posibilidad de ayudar un poco a los más necesitados y qué mejor manera que un torneo en navidad aprovechando el parón de las ligas”, aclaró Ezequiel Guzmán, entrenador y jugador del equipo sénior masculino del Larita FS.
Los partidos, todos de la categoría sénior, comenzarán a las 10 de la mañana y participan, además del equipo organizador, el Atlético Rosaleda La Roca FS, el Inter Paleño FS, Atlético Nueva Málaga FS, el Nueva Málaga Futsal y las 320 viviendas FS.
Desde el club Larita FS, que lleva tres años de andadura gracias al esfuerzo de su actual presidente, Benjamín Fernández, realizan una labor educativa en la barriada malagueña donde está la plaza de la que adquirió el nombre. “Benjamín sacó la idea de montar un club de barrio en La Luz, fomentando la base, con niños pequeños, porque aquí carecíamos de una estructura similar y siempre ha habido mucho afición al futbol”, recordó el jugador que, en su opinión, “han salido muchos futbolistas profesionales de este lugar”.
El club tiene 11 equipos de diferentes categorías. “Exceptuando al sénior, que trabaja para competir, el resto son equipos de base: tres alevines, dos infantiles, así hasta la categoría bebé”, describió Ezequiel Guzmán.
Labor social
“Ningún jugador paga cuota por pertenecer al club y jugar con nosotros”, insistió el técnico, quien hizo hincapié en que “tampoco cobran los entrenadores por dirigir a los equipos; es una labor altruista por parte de todos”.
Y como labor altruista, el club busca cierta estabilidad con la cesión y mantenimiento, por parte del Ayuntamiento de Málaga, de las instalaciones Solera Futsal. “Necesitamos un lugar para entrenar y jugar los partidos”, dijo.