Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Estepona a un hombre de 52 años como presunto agresor de la joven
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 52 años como presunto agresor sexual a una joven a la que abordó en la calle pidiéndole una limosna, según ha informado hoy un comunicado de la Policía Nacional.
La actuación policial se inició después que los agentes tuvieran conocimiento de la agresión sexual a una mujer por parte de un hombre, de nacionalidad española, que tras solicitarle una limosna, y ésta negarse, "la agarró de forma violenta y tirándola contra el suelo atentó contra su libertad sexual".
Según las pesquisas, el hombre -que resultó ser conocido por los agentes por haber sido detenido por delitos contra el patrimonio- abordó a la víctima cuando andaba sola por las inmediaciones de la plaza de toros.
El suceso tuvo lugar el día 23 de diciembre, cuando el hombre le realizó tocamientos ocasionándole distintas lesiones y le sustrajo el teléfono móvil -posteriormente recuperado por los agentes-.
El hombre fue localizado en la misma zona en la que habían ocurrido los hechos y fue arrestado como responsable de un delito de agresión sexual, robo con violencia y lesiones, según las mismas fuentes.