Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre y una mujer, de 58 y 57 años respectivamente y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, al parecer, el hombre fue el autor material de las lesiones causadas a la pareja de ancianos y la mujer fue arrestada por ser la garante de la situación de sus padres y no denunciar los hechos.
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que alertó sobre la situación de los octogenarios. Las pesquisas practicadas por los agentes encargados del caso fueron encaminadas a la identificación y localización de los responsables, comprobando las identidades de las personas que convivían con ellos o quienes tenían encargados sus cuidados.
Así, una vez realizadas las indagaciones oportunas, los investigadores pudieron determinar que el autor material de los malos tratos era el yerno de las víctimas que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Además, la hija de las víctimas también fue arrestada por el mismo delito al ser la persona que al convivir con ellos está obligada a garantizar la seguridad de sus padres.