Tras la incomparecencia de los testigos la cita se aplaza hasta el 5 de febrero de 2019
El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha suspendido el juicio que se iba a celebrar hoy contra una mujer acusada de maltrato animal después de que en Navidad dejara en la vivienda que residía dos perros sin comida, bebida y ventilación, hasta que uno de ellos falleció por desnutrición y deshidratación.
La suspensión se ha debido a la incomparecencia de testigos y la acusada por lo que el magistrado ha fijado como nueva fecha para del juicio el 5 de febrero de 2019, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.
La mujer se enfrenta a una petición fiscal de doce meses de prisión por así como inhabilitación especial durante tres años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia ilícita de armas.
En el relato acusatorio el fiscal explica que antes de las navidades de 2015 la mujer era propietaria de un perro de raza cruzado y además se había hecho cargo de otro perro de raza chihuahua.
Dos días antes de la Navidad de 2015, la acusada dejó a los citados animales en la vivienda que residía sin comida, ni bebida, ni ventilación "ni siquiera luz solar", por lo que dicha vivienda estaba cerrada totalmente.
El 11 de enero de 2016, una vecina al escuchar los ladridos insistentes de un perro y el olor que la vivienda desprendía, procedió a llamar a los agentes de la autoridad, los cuales una vez efectuadas gestiones con la acusada acudieron a la citada vivienda con la misma.
Al llegar y abrir la puerta se encontraron el perro chihuahua muerto encima de un sofá con numerosos excrementos cerca y el otro estaba "en un estado lamentable", según el ministerio público, "todo rodeado de excrementos y orina, sin nada de comida ni agua y con todo cerrado, sin ningún tipo de ventilación".
Para el ministerio público la causa del fallecimiento de uno de los perros y el estado del otro pudo ser la desnutrición y la deshidratación.