Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al aeropuerto de Málaga, y con motivo del refuerzo en las medidas de seguridad contra el narcotráfico, realizando controles aleatorios de personas y equipajes, han detenido a una mujer de nacionalidad sueca que pretendía introducir más de 13 kilogramos de marihuana en Reino Unido a través del aeropuerto de Manchester.
Los guardias civiles, después de realizar el control de equipajes facturados del vuelo con destino a Manchester, detectaron a través del sistema de RX un equipaje que levantó sospechas por su contenido, según han informado desde el instituto armado a través de una nota.
Por tal motivo se estableció un dispositivo de seguridad encaminado a la localización del pasajero propietario de la maleta en la terminal aeroportuaria. Justo en el momento de embarcar en la aeronave, los guardias civiles localizaron a la mujer, que fue conducida a dependencias policiales para realizar la apertura del citado equipaje.
Tras abrir la maleta, los agentes encontraron 24 envoltorios de plástico envasados al vacío en cuyo interior se encontraba la marihuana, arrojando un peso total de 13,5 kilogramos, por lo que se detuvo a la mujer por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.